Tips para obtener mejores resultados SEO locales

Comparte

Las estrategias SEO locales tienen el potencial de incrementar significativamente la visibilidad de cualquier sitio web. Estas son además algunas tips que puedes implementar para obtener una retroalimentación constante con respecto al tiempo y dinero que hayas invertido para optimizar tu presencia en internet para los motores de búsquedas y sus usuarios.

Asegúrate de que tu negocio esté incluido en las listas locales

Aunque los mismos principios se aplican para el SEO estándar y local, si deseas conseguir una visibilidad SEO local entonces tengo algunas tips extra que puedes poner en práctica para que tu negocio sea realmente accesible para tus clientes potenciales. Los listados locales están manejados por Google, Yahoo, y un cierto número de entidades en Internet. Estos listados funcionan como directorios de todos los negocios que operan en una ciudad en particular. Lograr que tu negocio esté en estos listados es muy simple, sólo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nombre de negocio registrado
  • Tener un número de teléfono local
  • Tener una dirección física
  • Tener un negocio o parte del mismo que sea cara a cara con tus clientes

Una vez que envíes toda la información relevante a los listados de negocios locales en los que deseas incluirte tu nombre de negocios y tu información de contacto aparecerá en los resultados de los motores de búsquedas.

Crea notificaciones

Las notificaciones son un ejemplo de cómo el nombre de tu negocio, tu dirección y tu número de teléfono pueden aparecer juntos en el mismo lugar. Por ejemplo, si añades tu negocio a una lista de negocios locales con Google, entonces tendrás una notificación. Si añades tu negocio a otras listas de negocios, al directorio en Internet de la cámara de comercio de tu país y a un directorio local en Internet creado por el editor de listas de teléfonos de tu localidad entonces tendrás varias notificaciones. Las notificaciones también te ayudarán a darte a conocer en los motores de búsquedas y entre tus potenciales clientes locales.

Dale un toque local a tu contenido

Diseñar un contenido amigable para los motores de búsquedas es parte central de la estrategia del SEO. Una tienda de productos de plomería podría incluir frases como “suministros de plomería de alta calidad” en sus anuncios, encabezados y metadatos. Aunque esta frase es efectiva no es capaz de distinguir entre una tienda de suministros de plomería u otra. Esta frase puede hacerse más específica y por tanto más efectiva, incluyendo en ella la ciudad donde se desarrolla tu negocio. De esta forma los clientes que deseen suministros de plomería en tu ciudad podrán encontrarte con más facilidad a través de los motores de búsquedas.

A la hora de crear contenido SEO de calidad para tu negocio necesitarás un poco más de creatividad si tu negocio se encuentra en grandes centros urbanos o en poblados remotos. Las grandes ciudades muchas veces están constituidas por comunidades menores cada una con su propio nombre e identidad local. Si tu área de servicios incluye a estas comunidades entonces asegúrate de incluirlas en tus anuncios. Para los negocios que se localizan lejos de centros urbanos es importante incluir la ciudad o pueblo más cercano a ti. Trata de ser exacto cuando hagas un listado de los lugares donde vas a prestar un servicio. Si incluyes el nombre de algun área y tu servicio no es muy preciso y de calidad entonces tendrás problemas con tus clientes. Por eso es bueno que antes de incluir cualquier pueblo o ciudad en tus listas seas capaz de garantizar un servicio de calidad en ese lugar.

Para perfeccionar tus técnicas de SEO necesitarás un poco de práctica pero éstas tienen el potencial de generar resultados altamente focalizados. Para los clientes será mucho más fácil localizar tu negocio en Internet y de esta forma será mucho más fácil que llamen cuando necesiten nuevamente tus servicios.

 

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *