Mejores Plugins de WordPress para capturar e-mails y conseguir suscriptores

Comparte

¿Alguna vez quisiste crear una página personalizada impactante a la vista de todos?

Y, ¿qué me dices de páginas optimizadas para convertir a tus visitantes en suscriptores y compradores?

Tienes suerte este día porque ahora es más fácil que nunca crear páginas de venta, páginas de captura y otras páginas de aterrizaje.

Imagínate poder crear una página de aterrizaje personalizada que luzca fantástica y esté diseñada para generar resultados – todo esto sin los dolores de cabeza de pagar a un programador o aprender a hacerlo por tu cuenta.

En éste comentario compartiré contigo algunos plugins de WordPress que me han parecido fabulosos para crear fácilmente páginas de aterrizaje y captura. Es más, también hay algunos con herramientas adicionales para realizar pruebas y medir qué páginas convierten más visitas en suscriptores y compradores.

Los Mejores Plugins de WordPress para crear Páginas de Aterrizaje

 

InstaBuilder 2.0

 

 

wordpress-plugin-instabuilder-20

 

Seguramente has visto con ojos de envidia los sitios web o blogs de ciertos gurús en su nicho que tú admiras y te preguntas cómo podrías tener el dinero para contar con todos esos carísimos plugins de suscripción tan elegantes y sofisticados con lo último en tecnología web que tienen para hacer marketing y capturar prospectos.

Puede que tu deseo esté más a punto de hacerse realidad que en otros años anteriores, porque con la suite de herramientas de InstaBuilder puedes con el mismo plugin crear páginas de captura, ventanas popup modales, las famosas barras de notificación como la “Hello Bar” y muchas opciones más que describiremos a continuación, que hace de esta herramienta de marketing la más poderosa en su género, es como tener 10 plugins para cada cada cosa reunidas en una sola herramienta trabajando en armonía sin estorbarse entre sí, ¿Qué más puedes pedir? Por supuesto, ¡también puedes generar código para integrarlo en tus otros sitios que no utilicen WordPress!

Cuenta con una interfaz amigable para producir implementaciones inmediatas para el usuario más ocupado y sin tiempo. Es tan fácil que es como jugar un videojuego. Solo es cosa de arrastrar elementos y editar para crear tus herramientas de captura que quieras agregar en tu sitio.

Crea impactantes páginas responsive que se adaptan a teléfonos móviles, cuenta con más de 100 plantillas prediseñadas que puedes editar a tu antojo para crear Squeeze Pages, Mini-Squeeze Pages, Video Squeeze Pages, Sales Pages, Video Sales Pages, Launch Pages, Webinar Pages, Thank You Pages, Download Pages, Upsell Pages, Coming Soon Pages y más…

Puedes embellecer y darle vida a tus páginas y posts con herramientas diseñadas para motivar a tus visitantes a dejarte su correo electrónico con ventanas modales, optin de 2 y 3 pasos activados mediante clic en enlaces o botones.

Con esta suite tienes lo último en tecnología de marketing para producir resultados fabulosos para tus proyectos. Puedes inclusive crear encuestas mediante tu funnel de ventas para capturar emails y prospectar. Asimismo puedes bloquear el contenido de tal modo que puedan seguir leyendo sólo si se suscriben a tu lista aquellos que te visitan por primera vez.

Con InstaBuilder no dejas escapar ningún visitante porque puedes crear formularios de captura hasta para los que piensan abandonar tu página.

Puedes crear expectativa ocultando contenido que se mostrará hasta pasados algunos minutos que definas, ideal para presentaciones de cartas de venta, videos o webinarios.

También puedes crear ofertas que crean sensación de escasez estableciendo cuentas regresivas para aprovechar oferta limitada.

Está demostrado que la mayoría de visitantes no pueden resistir la tentación de hacer clic en las llamativas barras de navegación arriba del encabezado de tus páginas. Aquí podrás generar todas las herramientas elegantes y costosas de marketing moderno que se usan hoy en día, reunidas en una sola suite con InstaBuilder.

Es la opción más versátil disponible en el mercado, puedes crear desde cero tus propias plantillas. Además, puedes integrar todos tus formularios de captura de los proveedores para listas de correo que dispongas.

Y si de últimas tendencias para hacer marketing y generar ventas se trata, también se integra con la solución #1 para crear webinarios, con GotoWebinar.

Lo mejor de todo es que puedes organizar tus páginas por proyectos, por ejemplo, agrupar todas tus páginas de aterrizaje, tus páginas de ventas, tus página de ofertas especiales, en fin, lo que se ocurra hacer con esta suite.

No tienes nada que envidiarle a LeadPages u otros plugins por suscripción con esta suite tan completa que sólo listarte sus características resulta abrumador, porque son tantas buenas cosas que decir de todas las opciones que trae, que lo mejor que podemos hacer para resumir es listártelo de esta forma:

Características

  • Suite completa de herramientas modernas de marketing para capturar emails, prospectar y vender
  • Editor de páginas amigable sólo de arrastrar y editar
  • Más de 100 plantillas personalizables y opción para crear desde cero las tuyas
  • Tecnología de suscripción de 2 y 3 pasos
  • Editor de imágenes y animaciones
  • Analíticas y reportes de conversiones para pruebas comparativas A/B
  • Generador de páginas de cuenta regresiva y de sensación de escasez
  • Y muchas opciones más…

Esta es la opción que en definitiva listamos de primero por su versatilidad, inmensidad de opciones para generar páginas de marketing con lo último en herramientas para crear cartas de venta, páginas de captura, insertar ventanas modales en tus posts y páginas, así como herramientas adicionales a la vanguardia de las tendencias del mercadeo moderno. Y lo mejor de todo, que sólo pagas una vez sin necesidad de suscripciones mensuales.

¡Pon tu sitio al día con la opción más completa, elegante y robusta de marketing para sitios web!

Precio: desde $77

Más Detalles…

 

Thrive Content Builder + Landing Pages

wordpress-plugin-thrive-landing-page

Este plugin te permite crear páginas de captura personalizados con su editor que te permite arrastrar elementos y ver de inmediato cómo luce el contenido.

Tiene todos los elementos que necesitas a fin de crear páginas de aterrizaje y ventas, así como muchas otras posibilidades.

En una actualización reciente, la herramienta adicional para páginas de aterrizaje hace más fácil crear páginas de captura efectivas en poco tiempo.

También puedes crear formularios de suscripción de dos pasos que se muestran como una ventana modal popup cuando un botón es clicado por el usuario. Esta es una buena forma de construir tu lista de suscriptores ya que está probado que incrementa las conversiones.

Características:

  • El editor funciona con tu tema de WordPress
  • Editor visual fácil de usar.
  • Función de Deshacer y Rehacer.
  • Permite uso de Shortcodes externos dentro del editor.
  • Viene con varias plantillas.
  • Edición de post y páginas.
  • Te permite crear formularios de captura de 2 pasos.

Precio: $59+.

Más Detalles…

 

WordPress LeadPage Plugin

wordpress-plugin-lead-page

Estar conectado con tu audiencia es una necesidad en estos días. Así que, ¿estás listo para capturar esos emails? Con el plugin de WordPress LeadPage puedes crear formatos para suscribirse que inviten a los visitantes a unirse a tu lista.

Este plugin ofrece la ventaja de destacar múltiples facetas de tu oferta mediante la navegación por pestañas donde puedes incluir texto, imágenes, videos que expliquen mejor tu propuesta.

Es un plugin al día pues su diseño es responsive adaptativo para ajustarse a cualquier tamaño de pantalla donde cargue tu página web. Es tan fácil como instalar el plugin, configurar unas cuantas cosas y ¡listo!

Características

  • Compatible con la última versión de WordPress
  • Diseño responsive – se adapta a cualquier pantalla
  • Panel de configuración para hacer fácil los ajustes
  • Soporte y actualizaciones
  • Licencia para desarrolladores incluida – ¡puedes usar en todos los sitios que tengas!

Precio: $37

Más Detalles…

También descubrí una opción similar por $12

 

OptimizePress 2.0

wordpress-plugin-optimizepress

OptimizePress ha sido el líder en el terreno de las páginas de venta, páginas de captura y páginas de aterrizaje por mucho tiempo, pero hasta la versión 2.0 solamente brindaba un tema para WordPress.

Con la version actual de OptimizePress tienes mucho más; obtienes el plugin, el tema y para hacerlo más atractivo tienes un plugin completo de membresía que es compatible con OptimizePress 2.0+

He utilizado OptimizePress por largo rato y te puedo decir que tan pronto salió la nueva versión 2.0 no dude en comprar esa también.

Te diré por qué

Con OptimizePress 2.0 la creación de páginas de aterrizaje, páginas de venta y páginas de captura ha sido llevada a un nuevo nivel por completo.

Te puedo asegurar que ha sido una de las mejores compras que puedes hacer en cuanto a plugins o cualquier otra cosa relacionada a marketing se trata.

La ventaja de que cuenta con un plugin para crear una sección de membresía ha representado ahorros enormes que podrían andar entre $100 o más con las opciones que hay para WP.

Es así se increíble.

Este plugin lo puedes emplear bien en la creación de páginas de aterrizaje focalizadas con buenos resultados.

Características:

  • Tema para implementar en todo tu sitio o blog.
  • Plugin para crear área de miembros.
  • Editor poderoso con el cual arrastrar elementos.
  • Hacer pruebas simultáneas de elementos individuales.
  • Ofrece temporizador de cuenta regresiva.
  • Imagen con alerta en javascript.
  • Shortcodes para todo.
  • Diseño responsive completo.
  • Más de 30 plantillas para cada tipo de página que te imagines.
  • Creación de formularios de suscripción en 2 pasos.

Precio: Desde $97

Más Detalles…

 

LeadPages

wordpress-plugin-leadpages

LeadPages es mucho más que tan solo un plugin para WordPress, se trata de una plataforma integral de creación de páginas de aterrizaje.

Aloja tus páginas, así como la descarga de otros elementos digitales tuyos como PDFs, aparte de que cuenta con más de 70 plantillas listas para usar.

Configurar tu propia página de captura de excelentes conversiones es en extremo fácil de hacer y si tienes listas las líneas que quieres escribir, puedes tener una página creada en cosa de unos minutos.

Con LeadPages te ahorras harto tiempo creando estas páginas.

Características:

  • Funciona con HTML así como con WordPress.
  • Crea páginas de prueba y mide las conversiones.
  • Más de 70 plantillas para crear páginas de aterrizaje increíbles.
  • Estadísticas de uso.
  • Rápido y fácil de usar.
  • Cuenta con LeadBoxes para crear formularios de suscripción de 2 pasos.
  • Aloja y permite la descarga de archivos que desees entregar a tus suscriptores.

Precio: Desde $37 al mes

Más Detalles…

 

Coming Soon Pro por SeedProd

wordpress-plugin-seed-prod

Coming Soon Pro es uno de los plugins principales que puedes instalar cuando sea que inicies con un nuevo sitio web.

Puedes usar el plugin para mostrar una página de “En mantenimiento” o “Muy Pronto” de modo que nadie vea lo que sucede tras bambalinas mientras trabajas.

El beneficio adicional de este plugin es que puedes usarlo para construir tu propia lista de suscriptores. Es fácil de configurar.

Este plugin resulta fantástico también porque después de que el sitio ha sido lanzado online a tu página de “Muy Pronto” se le puede asignar su propia URL y convertirse en una página de aterrizaje aparte.

También puedes mostrar una página de “Modo de Mantenimiento” mientras trabajas en arreglar tu sitio.

Por lo general puedes deshabilitar el plugin después de lanzar tu sitio web, pero lo puedes reactivar cuando estás dándole mantenimiento. Después del lanzamiento puedes usar una herramienta distinta para páginas de aterrizaje. Para muchos se ha vuelto tendencia utilizar LeadPages ya que es rápido y fácil de configurar, aparte que alojan todo ellos.

Características:

  • Varios controles de acceso.
  • Permite acceso al cliente.
  • Modo de mantenimiento.
  • Opciones básicas de personalización.
  • Personalización avanzada vía CSS.
  • Puedes usar tu página de “Muy Pronto” como una página de captura especial.
  • Se integra con la mayoría de los proveedores de email populares.
  • Puedes guardar tus suscriptores en tu base de datos y exportar.
  • Puedes lanzar una competencia viral desde tu página de “Muy Pronto”.

Precio: desde $29.

Más Detalles…

 

WP Conversion Boxes

wordpress-plugin-wp-conversion-boxes

Este plugin si bien no es para crear páginas de captura per se, sí es útil para capturar emails dentro de tus páginas o post. Crear versiones diferentes de cajas para suscripción o llamadas a la acción para cada uno de tus posts y páginas ahora es posible. Tener una sola versión de estas herramientas de marketing para todo tu blog afecta drásticamente tus tasas de conversión, ya que lo que sale en el formulario de captura no siempre coincide con el contenido del post.

Con WP Conversion Boxes tienes el poder de crear tantas variaiones de las cajas como desees, enfocadas al contenido del post, página o categorías donde las pongas, segmentando de mejor manera a tus visitantes para obtener las más altas conversiones de suscripciones a tu lista.

Puedes crear páginas de captura con formulario de sucripción o páginas de llamado a la acción, todo esto en un mismo plugin sin tener que tener un plugin aparte para cada cosa. Aparte puedes insertar videos en lugar de imágenes.

Puedes configurarlo para que se active después de cierto tiempo de cargada la página, o después que el visitante baje hasta cierto punto en la página, o bien para cuando el usuario abandona la página.

También puedes crear captura en dos pasos, es decir, la caja de captura se activa cuando el visitante hace clic en un enlace o botón dentro del contenido. En muchas ocasiones solo esta característica implica comprar un plugin aparte. Aquí lo tienes todo en un mismo plugin.

Puedes personalizar a tu gusto las más de 60 plantillas incluidas, aparte de crear y añadir tus propias.

Incluye un poderoso sistema de métricas para analizar las conversiones y realizar pruebas A/B entre los visitantes de tu sitio. Así podrás optimizar tus campañas y capturar más emails.

Aparte puedes integrar los formularios de captura de los proveedores más populares, así como cualquier integración personalizada que tengas el código HTML a la mano.

Características

  • Cajas de captura o popup modales con formulario o botón de llamado a la acción
  • Sistema de 2 pasos para capturar emails
  • Pruebas A/B y métricas de conversión
  • Integración con proveedores para listas de correo
  • Distintos efectos para activar ventas modales (temporizador, navegación, etc)
  • Más de 60 plantillas de diseño editables y opción para agregar plantillas personalizadas

Precio: desde $27

Más Detalles…

 

WordPress Landing Pages

wordpress-plugin-landing-pages

Existe un mar de plugins gratis para páginas de captura disponibles para WordPress, muchos de los cuales requieren membresías pagadas para funcionar más allá de la versión de prueba.

WordPress Landing Pages te permitirá crear páginas de aterrizaje gratis y tiene características interesantes tales como emprender pruebas A/B, rastreo de conversiones y una selección buena de plantillas.

Lo único malo es que la integración con proveedores de listas de correo está disponible a partir de $25. Lo cual para mí es mejor invertir en una solución como OptimizePress si estuvieras considerando esta opción.

A pesar de eso, es uno de los mejores plugins gratuitos disponibles que puedes hallar.

Características:

  • Pruebas A/B.
  • Varias plantillas incluidas – aparte se pueden comprar otras
  • Integración con los proveedores de correo (costo por integración desde $25).

Precio: Gratis pero la integración con proveedores de correo para listas va desde los $25 cada uno.

Más Detalles…

 

¿Qué página de captura deberías escoger?

Si bien hemos listado algunos cuantos plugins, es importante notar que cada uno se ajusta mejor para distintas circunstancias.

De hecho, no es de extrañar que algunos usen más de alguno de estos plugins aquí listados.

Por ejemplo, InstaBuilder es la opción de cabecera, lo puedes utilizar para cualquier tipo de estrategia de marketing que se te puede ocurrir con su suite que integra prácticamente 10 plugins en uno solo; también se puede utilizar LeadPages para la mayoría de tus páginas de captura dado que es fácil de implementar. También OptimizePress cuando necesites construir algo desde cero o que requiere mucha personalización. Aparte se puede usar Thrive Content Builder para las veces que necesites algo menos intenso en recursos que OptimizePress.

Vamos a enumerar algunas situaciones donde podrías encontrar más útiles ciertos plugins que el resto.

Relación costo beneficio

Comparando las características con el precio, Thrive Content Builder sale ganando. Puedes tener la licencia para todos tus sitios por $67 y pese a que este precio podría aumentar, el precio habitual de $97 siempre sale bien si comparas al precio de OptimizePress. Una licencia para un sitio va por $49.

Ahora bien, con OptimizePress tienes un plugin para crear un área de miembros y un tema para todo tu sitio, aunque se trata de un plugin que utiliza bastantes recursos.

Ahora bien, InstaBuilder por sólo $97 te permite instalarlo en todos tus sitios y tener todo lo mejor del marketing online que has visto en acción en los sitios de tus gurús favoritos.

Alojamiento web

Si tienes bastantes descargas que ofrecer para tus suscriptores, entonces LeadPages es tu mejor opción.

El problema con tener bastantes descargas para tus suscriptores es que tendrías que estar creando infinidad de páginas para descargar cada uno. Con LeadPages, puedes asignar una página de captura para cada descarga.

Después de que alguien se registre a tu lista, le será enviado un enlace para descarga a su correo.

Por otro lado, LeadPages se hace cargo del alojamiento web para tus páginas de aterrizaje también, de modo que ahorrarás en ancho de banda.

Facilidad para Personalización de Página de Aterrizaje

Thrive Content Builder hace más fácil el modificar a tu gusto las páginas de captura más que cualquiera de los otros plugins y es bastante fácil agregar elementos adicionales a tus páginas. InstaBuilder por su parte tampoco se queda atrás, es más, sobresale en esta área por su facilidad de arrastrar elementos y editar en tiempo real viendo cómo va a quedar tu página que verán tus visitantes.

OptimizePress es otra buena opción en ese sentido, puedes agregar más elementos, pero es un plugin que consume muchos recursos de tu hosting.

Probar distintas páginas de aterrizaje

WordPress Landing Pages si bien te permite realizar estas pruebas, es un tanto limitado debido a cómo la integración con proveedores externos de listados de correo hace que el precio se salga de control.

LeadPages cuenta con esta opción para hacer pruebas comparativas, viene incluido en el plan de $67 al mes, es una característica útil que te ahorra tiempo. En menos de dos minutos puedes crear una prueba y hacer los cambios que necesites.

La mejor opción sin duda es InstaBuilder, primero porque no pagas suscripción y luego porque te permite  registrar las conversiones de todas las páginas y popups que crees, así como las pruebas comparativas e inclusive puedes integrarlo con Google Analytics para más señas.

Si lo que buscas es variedad de plantillas

LeadPages cuenta con más de 70 plantillas listas para usar, aparte de que añaden nuevas cada mes, se trata de plantillas probadas que dan resultados.

OptimizePress cuenta con 30 plantillas y también puedes suscribirte a su club mensual que te da acceso a 100 plantillas aparte de las que agregan mensualmente.

Por otro lado, tanto LeadPages como OptimizePress cuentan con una tienda virtual donde puedes comprar plantillas e incluso vender las que hayas creado tú mismo.

Pero todavía está mejor InstaBuilder que trae más de 100 plantillas personalizables aparte que puedes crear desde cero tu plantilla y agregarla a tu catálogo de opciones.

Un plugin liviano fácil de usar

Los tiempos de carga de la página son importantes, pero también necesitas la combinación de características que no te restrinjan al punto que usar un plugin de estos te consuma más tiempo que diseñar algo decente por tu cuenta.

InstaBuilder es una suite poderosa que integra 10+ plugins de marketing en una sola herramienta fácil de usar e implementar, lo cual quiere decir que no tienes que buscar otros plugins afuera y cruzar los dedos porque no cause conflicto con el resto de plugins activos.

También, si buscas una opción ligera y conveniente que te haga la vida fácil, Thrive Content Builder es una opción satisfactoria.

Cuenta con video tutoriales por si necesitas cualquier ayuda.

Una alternativa en este sentido sería también LeadPages, es un plugin liviano y más fácil de configurar tus páginas de aterrizaje que con Thrive Content Builder.

La razón principal por la que es más fácil es porque las opciones de personalización son limitadas, eso facilita las cosas pero sacrifica el poder hacer modificaciones extra. Aparte que está la cuestión de la suscripción mensual o anual, en cambio, Thrive Content Builder es mucho más accesible.

El punto final es conseguir más contactos, emails y ventas

Ya sea que desees crear una página de captura para construir tu lista de suscriptores o crear una página de ventas que convierta a tus visitantes en compradores – los plugins aquí mencionados hacen eso por ti.

Estos plugins te evitarán la complejidad de crear páginas de captura adecuadas para los estándares de diseño actuales, así como presentar páginas cautivantes a la vista que produzcan resultados para ti.

Todo esto de modo tal que puedas concentrarte en posicionar tus productos y ofertas, crear contenido motivante y ayudarte a conseguir los resultados que mereces.

Por un lado no tendrás que acudir a diseñadores ni programadores, tendrás el control de la situación.

Nuestra invitación es a que identifiques las características que necesites y encuentres el plugin en la lista presentada arriba y ¡qué comience la acción!

 

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *