La redacción de contenidos relevantes es todo un arte

Comparte

La redacción de contenidos para sitios web es el arte del delicado equilibrio  del contenido personalizado de la web que posibilita un fortalecimiento total del negocio de la web. Después de que hayas creado un sitio web, es tiempo de desarrollarlo. El desarrollo apropiado del contenido tiene como objetivo establecer la relación sólida entre el contenido personalizado de la web y el aumento correspondiente en el negocio de la web.

En el contexto inmediato, la redacción del contenido del sitio web tiene una relación directa con el tema central del sitio. Define el espacio entre las extremidades de un contenido ligeramente enfocado y uno muy estrictamente enfocado. Debido a que la prueba definitiva de la viabilidad del negocio de la web se basa en 2 pilares principales, concretamente atraer tráfico y la conversión para la venta, es esencial la redacción apropiada del contenido para que aborde adecuadamente por lo menos  uno de los dos, pero preferiblemente ambos dependiendo del tipo de negocio de web.

icon-idea1

Posiciónate mejor en los buscadores con contenido extenso

Despreocupate de largas horas investigando y poniendo tus ideas en orden. Desarrollamos el contenido que necesitas de forma coherente y a la medida. Redacción de 1000+ palabras.

 

Para entender mejor el concepto de la importancia en la redacción del contenido, tomemos el ejemplo de 3 sitios relacionados con el turismo. Supongamos que un sitio web es el de una agencia de viajes cuyo negocio es vender  paquetes de viaje a los clientes interesados. El sitio web de la agencia de viajes describirá gráficamente todos los lugares en se hace referencia en los paquetes de viaje. También mencionará los monumentos importantes a visitar en cada destino, haciendo una breve referencia a los acontecimientos históricos asociados a cada uno. Al mismo tiempo el sitio web de la agencia de viajes tendrá que centrarse en las instalaciones y la atracción de sus paquetes de viaje, enfatizando en las ventajas en términos de costos y servicios con respecto a otras agencias. El objetivo principal del sitio web será transformar sus espectadores en línea en clientes dispuestos, porque así es cómo la agencia de viajes ganará dinero para el funcionamiento de su negocio en la web. En este caso, la redacción del contenido se inclina más hacia la conversión para la venta a medida que procura atraer tráfico.

En el segundo caso, supongamos que un sitio web  funciona a través de un agente de turismo en línea. Él trabaja en la misma área geográfica que el de la agencia de viajes. Pero mientras que  la agencia de viajes vende paquetes de viaje, este agente simplemente proporciona  abundante información sobre el lugar. ¿Cuál serán sus tácticas de redacción del contenido? El sitio web del agente necesitará tener bastante contenido relevante que será en su mayoría mera información para ayudar a los visitantes a tener conocimiento de primera mano sobre el lugar. Por lo tanto, su sitio web no sólo tendrá toda la información sobre destinos turísticos, sino que incluirá también detalles tales como la gente que vive en el lugar, su cultura, el arte local y la artesanía y así sucesivamente. El agente gana dinero con los anuncios personalizados (como Googgle AdSense) que  ha colocado en su sitio web. Él también gana una comisión por enviar sus visitantes a la mencionada agencia de viajes  y a otras entidades en cuestión. Aunque  el agente seguramente motivará a los visitantes para comprar paquetes de viaje de la agencia de viajes, habrá una ausencia marcada del énfasis en la conversión para la venta al igual que el caso de la agencia de viajes antes mencionada.

Evidentemente, la redacción del contenido difiere según el tema central del sitio web así como el tipo de negocio de la web. Además de los 2 panoramas antedichos, una tercera posibilidad podría ser una donde se venda la artesanía local en el sitio web. Es un sitio web mercantil, y por eso después de que el sitio web haya descrito de manera concisa el lugar, la gente que vive allí y sus vidas, necesitará diversificarse para mostrar las artesanías en venta que es su actividad principal. El sitio web de la artesanía tendrá que seguir enfocándose en convertir las visitas en ventas, porque así es cómo funcionará su negocio de la web. Como se puede ver, en cada uno de estos tres casos, el tema central cambia aunque el  tema general sigue siendo casi el mismo. De más está decir que, la redacción del contenido para cada sitio web se alterará en armonía con el tema central de cada uno.

La redacción del contenido relevante tiene que ver más con la gestión del contenido.

Analicemos el punto. Como sabemos, el tráfico se genera de contenidos personalizados que dependen de un conjunto seleccionado de frases relevantes de la palabra clave. Lo que sucede es que basado en frases de la palabra clave, escribes los contenidos de la web que se relacionan directamente con el tema central de tu sitio web. Esto es más fácil de decir que hacer en la práctica. La redacción del contenido del sitio web o se hace muy limitado o demasiado amplio en relación al tema central.

Aquí es donde la redacción del contenido toma la tonalidad de la gestión del contenido. Esto significa que cada contenido que se adicione necesita un análisis minucioso para saber si se combinará eficientemente con otros contenidos que ya están en su lugar, si el nuevo contenido es o no una réplica, si se traduce en la acción afirmativa que favorece el negocio de la web y cómo se relaciona con el tema central del sitio web. A menudo, la redacción de contenido es un acto de equilibrio entre un foco limitado y uno amplio y por lo tanto necesita una evaluación elemental. Errar en la evaluación es común y previsible. En ese caso, será necesario encontrar el desajuste y quitar lo/los lo más rápido posible.

Convergencia de ideas

Antes de retomar la redacción del contenido, es esencial decidir  la dirección principal que tomará el sitio web. Puesto que el desarrollo del contenido es una necesidad cada vez mayor, es beneficioso a largo plazo si se presta la suficiente atención al principio. Un sitio web bien estructurado tendrá una clara jerarquía que definirá cómo se desarrollarán los contenidos en el futuro. Me he encontrado con casos donde los dueños del sitio web piden que se escriban un par de centenares de contenidos en 3 meses o algo así. Según mi criterio, esto supone comprometerte demasiado de antemano.

Mantener el contenido personalizado es un arte y sigue la lógica de la convergencia de ideas. Incluso un pequeño desajuste en las ideas puede traducirse tanto en una interferencia de contenidos o la amplia divergencia de ellos. En las grandes compañías, donde la redacción de contenido se divide entre grupos de escritores, existe posibilidad real de que se pierda el control de la gestión del contenido. Para evitar que eso ocurra, debe haber una frecuente y estrecha coordinación entre los responsables de los grupos y entre sus miembros. Por otra parte, en pequeñas compañías, son raros  los casos donde falla la redacción del contenido. Incluso si ocurre, se toman rápidamente medidas de corrección, y así  el tiempo de inactividad es mínimo. Por otra parte, las pequeñas compañías no pueden abastecer una gran carga de trabajo que sólo pueden hacer las grandes compañías.

Para finalizar

Como cualquier negocio web exitoso depende del contenido, es necesario que exista un enfoque consensual y planificación a largo plazo en la gestión del contenido que estará en consonancia con el tema central de su sitio web. Una pérdida del enfoque puede crear estrago a largo plazo, si no se detecta y corrige a tiempo. Debe haber “buen contenido, contenido relevante y más del buen contenido relevante”. En definitiva la consigna es: el paso lento y constante gana la carrera.

icon-idea2Planifica el contenido para tu sitio web

Ponemos a tu disposición nuestro staff de redactores profesionales para realizar las labores de investigación y redacción de contenido, robusto y enriquecido, para tu sitio web. Descubre nuestros planes.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *