La importancia del contenido digital

Comparte

Optimizar la página web de tu negocio para los motores de búsquedas es una parte muy importante para mantener tu presencia en Internet aunque también puede ser un arma de doble filo, especialmente si no sabes cómo optimizar una página.

Para tener un sitio web que tenga un desempeño excelente en el posicionamiento web se necesita algo más que encabezados de página y meta descripciones. Aunque estos elementos son muy importantes para mejorar el posicionamiento de tu sitio su efecto será menor si no están acompañados de un contenido sólido.

Los motores de búsquedas aman el contenido de calidad

Los motores de búsquedas están cada vez más interesados en satisfacer a sus usuarios, por tanto el SEO, las palabras clave y los meta datos NO son suficientes. Lo que da el toque final a tu sitio es un contenido de alta calidad que sirva de base para tu sitio y que le permita obtener un gran éxito entre las búsquedas semánticas.

Es cierto que las palabras clave, las tags, los encabezados de páginas y las meta descripciones te permiten ser encontrado por Google y los demás motores de búsquedas. Es cierto que también ayudan tanto a los usuarios como a los motores de búsquedas a comprender cuál es la esencia de tu página web pero de acuerdo con las palabras pronunciadas en abril por Matt Cutts jefe del equipo de Google para el spam web: “si usted no tiene el texto (de calidad)… entonces va a ser muy difícil para nosotros enviarle esa página a los usuarios.”

En esencia, lo que Cutts plantea es que es muy importante tener un contenido de calidad para que Google lo pueda ver y se lo envíe a los usuarios con las respuestas que éstos desean y no a través de cualquier página para llenar espacios en blanco en los pedidos de los usuarios.

A medida en que Google y los demás motores de búsquedas avanzan e interactúan mejor con los contenidos de tu sitio web son capaces de hacerlo como cualquier usuario y por eso se hace cada vez más importante que tengas un contenido de calidad en TODO tu sitio web.

De la misma forma en que muchas veces no puedes entender mucho de una película viendo solo el tráiler los motores de búsquedas tampoco pueden comprender bien tu sitio web sólo con los meta datos. Entre más detalles seas capaz de brindar en tu contenido más optimizado estará tu sitio.

¿Qué es el contenido de calidad para ti?

La recompensa por un contenido REAL tiene un impacto positivo para las compañías que desean mejorar sus sitios. A medida en que los algoritmos de los motores de búsquedas se hacen más complejos son capaces de identificar y penalizar los sitios con contenido pobre o duplicado.

Si te aseguras de que tu sitio web tiene contenido de calidad no solo evitas penalizaciones de SEO sino que una vez que tu sitio web sea accesible para la mayoría de los motores de búsquedas tendrás muchas más posibilidades de darles lo que realmente están buscando. La mejor forma de interactuar con los usuarios es dándoles lo que realmente necesitan.

Al final sabrás cuándo has accedido a un sitio web con un contenido pobre. Un sitio así simplemente no luce bien y no es capaz de brindarte lo que estabas buscando y esa no es la impresión que quieres que deje tu sitio entre los visitantes. No subestimes el impacto positivo que puede tener la creación de un contenido de alta calidad, por eso asegúrate de crear un sitio web que tenga una información realmente sólida.

Dónde conseguir contenido de calidad

icon-idea2

Imagina tener contenido ameno que tus lectores adoren y que puedas publicar de forma regular todas las semanas para tu sitio web. Ofrecemos una solución única y ágil para crear contenido listo para publicar en tu sitio web o blog. Ahora puedes tener cubiertas todas tus necesidades de redacción de contenido diario, semanal, quincenal y mensual con este plan que te ayuda a mantener vivo y al día tu sitio web con publicaciones frescas, escritas en un lenguage ameno y atractivo para tus lectores

 

 

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *