Herramienta para descubrir palabras clave rentables gratis

Comparte

El gran problema cotidiano de cualquier bloguero en el mundo es saber sobre qué escribir esta vez.

De nada sirve perder tiempo en escribir algo que no será leído y por lo tanto no te generará ingresos.

Recuerda: El negocio está en bloguear

Míralo así, tus lectores son generalmente tus clientes. Si tu contenido vende, es porque ofreces lo que tus lectores buscan.

Cómo saber entonces qué ese so que buscan tus lectores.

Si bien hay infinidad de formas de dar con esta información, en esta oportunidad vamos a hablar de una opción poco explorada por muchos.

Esta es una técnica ganadora que bien ejecutada te puede ayudar a escribir sobre aquello que precisamente genera más tráfico, se posiciona mejor y vende más.

Comencemos, primero ante todo es preciso que tengas tu blog registrado en Google Webmasters – ahora se llama Google Search Console – si no lo has hecho, éste es el momento.

Análisis de Búsqueda

Una vez ingresas a tu consola administrativa para tu blog, verás en el Panel de Control la opción de “Análisis de Búsqueda”

1-analisis-de-busqueda

Con el análisis de búsqueda tienes acceso a datos sobre consultas, clics, impresiones y posición de tu sitio par a una palabra clave específica dentro de los resultados de búsqueda de Google.

icon-idea1
Encontramos las palabras clave precisas para tu nicho

Analizamos cualquier nicho o micro-nicho y te damos un conjunto preciso de palabras clave en las cuales tienes que enfocar el posicionamiento web de tu negocio.

 

Aquí verás aquellas palabras clave que generaron una visita a tu sitio web a través de los resultados de búsqueda. También puedes tener acceso a esta sección haciendo clic en el menú de Tráfico de Búsqueda y luego en Análisis de búsqueda.

2-columna-analisis-busqueda

Dentro de esta página tendrás la opción de elegir visualización por clics, impresiones, CRT y posición. Por ejemplo, selecciona Impresiones y CTR y deja los demás sin marcar.

3-buscar-ctr-impresiones

Puedes hacer clic al final de la página en el botón de Descargar.

4-descargar-resultados-analisis

Esto es importante para no tener que lidiar con un listado enorme de palabras clave con apenas 1 impresión y 1 clic, aunque tenga 100% de CTR. Es mejor descartar de nuestro análisis esas palabras clave no muy comunes que son buscadas una vez cada 100 años. Si tu sitio tiene harto tráfico, podrías optar por eliminar aquellas filas con palabras clave con menos de 50 impresiones.

Posterior a esta limpieza, ordenemos los datos de la columna de CRT de mayor a menor, así obtendrás una lista con buen CTR e Impresiones

Si te fijas en aquellas palabras con más de 50 impresiones y buen CTR, quiere decir que es obvio que la gente busca esa palabra clave y a la vez les parece relevante tu página en los resultados de búsqueda de ahí que hagan clic para visitarte.

Descubrimiento de palabras clave

Al comenzar a investigar tu listado ya filtrado como mencionamos arriba, descubrirás entre los primeros lugares palabras clave que están relacionados a lo que tienes publicado en tu página, asimismo encontrarás otras palabras clave para nada relacionadas al tema de tus artículos, pero que todavía así la gente busca eso y termina entrando a tu sitio web.

Esto es así porque Google ante la escasez de más resultados relevantes – es decir, cuyo título y contenido sea evidente que esté relacionado a la búsqueda – mostrará como relevantes resultados cuya relevancia sea menor.

Así que si tu página contiene cierta palabra clave, aún cuando tu página no se trate acerca de ese tema, la gente podría terminar visitándote. Lo cual indica que si hicieras un artículo aparte sobre esa palabra clave no relacionada a tu temática, entonces existe todavía más posibilidades de que se posicione bien porque habrá gente que busca ese tema y hará clic ahí.

Ahora bien, estos reportes que genera Google no te mostrarán en cuál enlace de tu sitio web hizo clic la gente para llegar a tu página, pero es algo que fácilmente podrás descubrir de forma manual colocando esa palabra clave no relacionada y el nombre de tu sitio o el del dominio de tu sitio.

Ahora que ya sabes qué palabras clave no relacionadas a la temática central de tu blog generan búsquedas hacia tu sitio web y aparte, que descubres que no existen suficientes resultados relevantes en las búsquedas – razón que explica el por qué tu sitio se muestra en los resultados – entonces tendrás a la vista una excelente oportunidad para saber de qué escribir hoy.

Puedes escribir un artículo detallado de 1000 palabras o más sobre esa palabra clave y hay una buena probabilidad de que se posicione bien en los resultados de búsqueda para esa palabra clave sin mucho esfuerzo.

El descubrimiento de palabras clave es una parte integral de tu estrategia de negocios, las palabras clave te otorgan una idea clara sobre lo que tus clientes desean y las palabras que usan para encontrar respuestas a sus inquietudes.

Hay que recalcar que éste es nada más uno de los muchos métodos para descubrir palabras clave, incluso hablando con tus clientes en el día a día puedes encontrar palabras clave.

Por lo tanto, es tu deber prestar atención hasta a lo que hablas con tus clientes porque las palabras que usan ellos son las mismas con las que tú tienes que crear conexión con ellos y la mejor manera de hacer eso es escribiendo artículos para tu blog que te permita llegar a más clientes potenciales a través de la red.

 

icon-idea2Planifica el contenido para tu sitio web

Ponemos a tu disposición nuestro staff de redactores profesionales para realizar las labores de investigación y redacción de contenido, robusto y enriquecido, para tu sitio web. Descubre nuestros planes.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *