Factores SEO para el posicionamiento web esenciales

Comparte

La optimización para los motores búsquedas o SEO se define como el uso de técnicas para hacer que los sitios web sean visibles para los clientes a través de los resultados de las páginas de los motores de búsquedas como Google, Yahoo, y Bing etc. Los sitios web que aparecen en la primera página de los resultados de búsquedas de Google tienen más posibilidades de captar la atención de los clientes potenciales o de que éstos lo encuentren y se conviertan en consumidores de esa organización o empresa, lo cual contribuirá decisivamente a su crecimiento y desarrollo.

Claro, para los sitios web no es fácil estar siempre en las primeras posiciones de los motores de búsquedas porque Google, por ejemplo, cambia constantemente sus algoritmos, de forma que los dueños de los sitios web deben estar atentos constantemente al posicionamiento de su página en los motores de búsquedas. A pesar de estos cambios, Google cree en el establecimiento de algunos principios de SEO que cada sitio web debe seguir para mejorar su visibilidad. Los siguientes cuatro factores SEO que se deben tener en cuenta por los dueños de los sitios web o por los proveedores de servicios de SEO incluyen:

1. Factores técnicos: el sitio web debe ser técnicamente viable para que tenga un buen posicionamiento para los motores de búsquedas. Esto significa que el sitio en cuestión debe seguir los factores de codificación relacionados con los estándares W3C y debe tener H1, tags H2, alt tags en imágenes, centrarse en las palabras clave, descripciones meta tags, etc. Cualquier página web que se cree debe tener título, una descripción sólida, imágenes con alt tags y una meta descripción que describa a la página con precisión.

2. Contenido de calidad: se recomienda que el contenido sea legible para los usuarios de la página web. Con la introducción de Panda, los algoritmos de Google están filtrando todo el spam y el contenido rellenado con palabras clave. Los dueños de los sitios web deben proporcionar contenido teniendo en cuenta a la audiencia o clientes.

Redacción de Contenido Optimizado para Buscadores
Hoy en día los sitios mejor posicionados para una palabra clave determinada son aquellos cuyo contenido supera las 1,000 palabras. Tu página web necesita actualizarse con contenido ampliado y bien nutrido que tus visitantes disfruten y compartan. Te ayudamos a estructurar un artículo valioso para buscadores y visitantes… => Leer más…

3. Back links de alta calidad: un back link puede definirse como otro sitio web enlazado a uno de los artículos o al sitio web como tal. Antes, los sitios web con la mayor cantidad de back links solían estar en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas. Sin embargo, con las nuevas reglas del algoritmo Penguin, se penalizan los sitios web que tengan miles de enlaces de baja calidad. Por tanto, los sitios web deben evitar construir enlaces con sitios de baja calidad o posicionamiento o que su contenido no esté relacionado con su campo.

Conseguir Backlinks de Calidad
Obtén un perfil de enlaces más natural y orgánico, con backlinks creados manualmente y estructurados con estrategias efectivas y de calidad… => Leer más…

4. Integración con los medios sociales: con Google dándole más importancia a los medios sociales ahora que antes, es pertinente tener una página de Google+ e integrarla con el sitio web para mejorar el SEO. Al crear una página, es importante tener botones que permitan a los visitantes compartir tu contenido en las redes sociales, lo cual es muy útil para mejorar tu posicionamiento.

Señales Sociales: Likes, Shares, Votos y más
Así como la Internet y el SEO siguen evolucionando rápido, nuevas formas de publicitar tu sitio o negocio en línea siguen surgiendo. El advenimiento de Facebook, Twitter, y otros sitios Web 2.0 aseguran maneras únicas de promoverte. Nosotros te ayudaremos a sacar provecho de esto rápido y fácil. … => Leer más…

Estos son por lo tanto, factores necesarios que se deben tener en cuenta para tener un posicionamiento SEO de calidad.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *