Enviar notas de Prensa para recibir tráfico y mejor posicionamiento

Comparte

Hubo un tiempo no hace mucho tiempo que el único propósito para escribir un comunicado de prensa era conseguir cobertura en los medios. Lo cual, si se piensas en ello, tiene sentido, ¿verdad?

Sin embargo, cada vez es más evidente que escribir un comunicado de prensa es una de las maneras singulares de atraer clientela calificada más rentable en el tiempo. Y, sin embargo, muy pocas empresas y emprendedores realmente lo hacen.

El objetivo de un comunicado de prensa ha cambiado porque el público objetivo no es necesariamente un reportero o un editor. Con la aparición de Internet, tu público objetivo es tu cliente objetivo.

Las notas de prensa que se escriben para tu negocio en Internet, tienden a producir oportunidades de ventas.

Por ejemplo, para un seminario que un cliente dio el año pasado, el comunicado de prensa atrajo a 70 visitantes a una página de destino en un sitio web que tenía menos 30 días de haberse creado.

¿Cuál es el verdadero potencial de un comunicado de prensa?

Dependiendo del tema, de cien a mil personas pueden leer el comunicado de prensa en el transcurso de un mes. Son personas que se darán cuenta de que va a presentarse ese seminario. Lo cual nos dice una cosa:

Los comunicados de prensa son una excelente manera de atraer una gran cantidad de gente a tu sitio

Qué hace un buen y sólido Comunicado de prensa

Tu empresa podría no ser Apple durante el lanzamiento de la nueva versión del iPhone, pero eso no quiere decir que no tengas algo sobre qué escribir.

1. Un nuevo producto o servicio: Si estás lanzando un nuevo producto o servicio, o característica del producto; a continuación, escribe un comunicado de prensa. ¡Es definitivamente digno de ser noticia!

2. Nuevo Sitio Web: Si tiene un nuevo sitio web que sirva mejor a tus clientes, eso es digno de ser noticia.

3. Webinario / ebook: Si has escrito un nuevo libro / ebook o vas a tener un seminario en línea, entonces esta es una fabulosa manera de hacer que la gente se inscriba.

4. Vincula a acontecimientos actuales: Si tienes un testimonio de un cliente que muestra cómo tu producto o servicio les ayudó durante un momento de crisis, ¡escribe una nota de prensa al respecto!

Una de las mejores partes de escribir un comunicado de prensa es que siempre sigues cosechando. Si haces la investigación de palabras clave adecuadas, ¡puedes aparecer en la primera página de Google lo más pronto

 

Creación y Publicación de Comunicados de Prensa
Los enlaces que recibes mediante la publicación de un comunicado de prensa, por su naturaleza misma, se convierten no solo en una fuente de posicionamiento web al salir publicado en un sitio relevante, también constituyen una fuente de tráfico permanente ya que se trata de sitios que tienen audiencia y cuyo contenido es indexado con facilidad en los motores de búsqueda… => Conoce más esta estrategia…

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *