El SEO sigue sólo que diferente

Comparte

Para muchos por ahí el SEO se acabó, incluso nos escriben para decirnos eso o para argumentar que lo único que queda es pagar por publicidad en Google AdSense.

Si bien Google ha hecho cambios que inciden en el SEO, esa ha sido la historia con Google de toda la vida, quienes son nuevos en esto creen que los últimos cambios que el gigante de las búsquedas ha introducido representan el fin del SEO y con ello, el fin del mundo.

Es cuestión tuya si deseas creer eso o no. Pero no tienes idea de quiénes se ríen a lo lejos de esa multitud que piensa así. ¿Quiénes son? Se trata de la gente que ha estado en esto desde que comenzó el SEO. Y, ¿por qué se ríen? Porque no hay nada nuevo debajo del sol, ya han visto esto pasar una y otra vez.

Esto es cíclico y como en cada ciclo, muchos salen despavoridos gritando que el “mundo se va acabar”, excepto aquellos que se mantienen, se adaptan y de forma sorprendente siguen teniendo éxito.

Desde luego que las cosas cambian, pero lo esencial sigue igual.

¿Y qué es lo esencial?

La fórmula esencial para el éxito en el SEO que sigue siendo:

1- Crear contenido
2- Crear backlinks
3- Generar tráfico

Vemos uno por uno. El contenido de calidad toda la vida ha sido la punta de lanza del SEO, la diferencia hoy día es que antes podías salir adelante con contenido de relleno con sólo plagar tu sitio con enlaces a diestra y siniestra. Vale, las cosas ahora son igual, sólo que un tanto diferentes.

Hoy más que ayer el contenido de calidad es más poderoso. Así que resulta más difícil salir adelante con lo de antes. Así que esmérate por crear contenido de calidad de 1000 o más palabras.

Los backlinks son una parte vital de tu estrategia SEO. Ya no es lo mismo que antes apuntar un batallón de enlaces hacia tu sitio web, ahora se ocupan métodos que requieren menos enlaces apuntando hacia tu sitio, pero de calidad y autoridad, ha sido tendencia en los últimos tiempos recurrir a las pirámides de enlaces para tal efecto, entre otras estrategias.

El tráfico es lo más importante y es resultado de los pasos anteriores. Google se fija en la tasa de rebote, el tiempo en el sitio y el número de visitantes para validar la relevancia del sitio. Incluso han comenzado a tomar en cuenta los certificados SSL y si tu diseño es amigable para teléfonos móviles (diseño responsive). Y claro, conseguir tráfico de verdad a tu sitio web requiere un esfuerzo extra.

Pero si haces una combinación virtuosa de estos tres elementos a la vez, todos se echan la mano entre sí par ayudarte a lograr el éxito.

Para sumarizar, para posicionarte en las búsquedas necesitas:

1.- Crear contenido enriquecido y de calidad de 1000 o más palabras que la gente quiera leer (leer más).

2.- Construir backlinks y conseguir (likes, votos, tweets, pins, etc) de sitios donde está la gente (leer más).

3.- Así generas tráfico y la gente visitará tu sitio, se suscribirá a tus boletines y compartirá tu contenido (leer más).

En Cherada Network te ayudamos en estos 3 aspectos para crear esa combinación virtuosa que tu sitio web precisa.

Sí, estamos conscientes que el SEO en el 2015 puede representar un poco más de esfuerzo que en el pasado cuando solamente se creaban miles de backlinks apuntando a tu sitio web. Pero, todavía podemos aligerarte la carga de tu lista de cosas por hacer.

El SEO no se ha acabado. Siempre posee los 3 elementos esenciales de toda la vida, tan sólo necesitas hacerlo un poco mejor y diferente. Así que pon manos a la obra y haz que las cosas se den.

O, la otra opción es que te cubras los ojos con tus manos y corras en círculos como los demás gritando que “el mundo se va acabar”.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *