Diseño eficaz de banners – aprovecha al máximo tus anuncios en banners

Comparte

Cualquier campaña publicitaria online debe utilizar un diseño de banners, pero subirlos a internet y hacer que estén presentes dista de ser suficiente. Existen muchas formas de diseñar y construir un excelente banner, pero, para la mayor parte, la mayoría de los banner exitosos tienen en común ciertos elementos que los distinguen. De todas formas, antes de que te decidas por un banner y un mensaje debes conocer algunos consejos útiles acerca de cómo los debes hacer.

Ahora voy a compartir contigo algunas ideas de cómo hacer un diseño de banner que sea efectivo para cualquier tipo de campaña:

Conoce a tu audiencia: diseña el mensaje del banner en forma tal que puedas hablarle a tu audiencia a un nivel personal, que son en un final las personas más interesadas en tus productos o servicios. Recuerda el consejo más importante de todos: debes pensar que estás hablando solamente con una persona, no con una multitud. Conoce tu objetivo de antemano.

Minimiza el tiempo de carga: nunca hagas un banner que se demore mucho tiempo en cargar. Mantén el tamaño de los ficheros lo más pequeño posible sin interferir en la calidad del contenido. El límite para un banner estático debe ser de alrededor de 40 kilobytes, y los animados deben ser los menos posibles.

Deja tu marca en tus anuncios: utiliza una gama de colores específica, un formato específico, o cualquier otra forma de personalización de modo que siempre te reconozcan instantáneamente, en especial si deseas hacer una campaña larga. Usar imágenes de divergencia confundirá a tus clientes potenciales y traerá como resultado un producto ambiguo y confuso para ellos.

Incluye siempre un llamado a la acción: no tiene que ser clásico como, “haz click aquí” o “aprende más”, etc, pero tienes que decirle a tu audiencia a través del anuncio del banner que evite la confusión o la inactividad.

¡Trata de ser específico y honesto!: los anuncios están hechos para solucionar problemas, así que no estarás ayudando mucho si prometes algo que no podrás cumplir. Cuando la audiencia hace click en el anuncio del banner y la promesa no se cumple o no está presente, habrás perdido completamente tu marca. Asegúrate de que tu página objetivo y tu página de llegada cumplan inmediatamente la promesa del banner, y si es posible, que lo hagan paso a paso. Asegúrate no sólo de poder entregar tu servicio, sino de hacerlo lo más rápido que puedas.

También hay otras especificaciones -más técnicas- para poder realizar un diseño de banner efectivo. También es importante utilizar fuentes que sean legibles, sé constante con respecto al mensaje y la manera en que éste se muestre. No uses mucho texto, asegúrate de que cada palabra sea importante y sé específico en el mensaje. Tu audiencia debe sentir la necesidad de hacer click, y las palabras del banner sólo están ahí para servir como apoyo, pero no son el contenido central. Las imágenes pueden ser más valiosas en ese mismo espacio, no olvides eso. Tener un equilibrio entre creatividad, experiencia sólida en marketing, e investigación sobre tus clientes potenciales para tus servicios o productos te ayudará a crear un banner exitoso y te permitirá sacarle el mayor provecho a tus anuncios.

En Cherada Network nos especializamos en el diseño de banners, útiles para campañas de banners AdWords en Google Display Network.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *