Crear contenido de calidad para posicionamiento en Buscadores

Comparte

Los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, entre otros, tienen que ver con entregar resultados de búsqueda que dirijan a los usuarios a leer contenido de calidad.

Entonces, ¿qué es lo lógico? ¿Tratar de manipular las cosas para lograr figurar en los primeros resultados de búsqueda sin dar nada de calidad a cambio al usuario que visite tu sitio? O bien, ¿esforzarte por tener contenido de calidad que la gente pueda compartir incluso?

Ya llegó la hora de dejarse de preocupar por los PageRanks (desde el año 2013 ya no se actualiza esa métrica). Solamente hay dos cosas principales en las que debes ocuparte:

Primero, crear contenido de calidad.

Segundo, distribución de contenido en redes sociales y otros medios, lo cual implica crear backlinks, obtener votos, likes, tweets, etc.

Si bien puedes enviar tu sitio a directorios y obtener backlinks mediante el intercambio de enlaces, te comento el caso de un sitio nuestro, no pondré el enlace porque es un activo muy importante, pero te diré lo que hicimos. Nos dedicamos un año a producir contenido de calidad de forma regular. Sendos artículos de investigación de 1000 o más palabras. De pronto, el sitio había sido enlazado desde una página gubernamental, aunque nuestro sitio no era político. El sitio había sido enlazado por Gizmodo, aunque nuestro sitio no era de tecnología. Luego, que fue enlazado también por medios de comunicación relevantes como CNN en español, ABC, Clarin, La Nación, sitios a los que nunca se les pidió que nos enlazaran. Lo único que teníamos era contenido de calidad que fue compartido por miles de seguidores en las redes sociales quienes pensaron también que era contenido de calidad y así llegó a los ojos de estos sitios relevantes que pensaron que era valioso hacer mención del contenido nuestro en sus sitios web.

La forma más natural de mejorar tu pagerank es destacar como un experto en tu área creando contenido de calidad, de ahí, todo lo demás seguirá, incluyendo a Google.

Teniendo contenido de calidad, es más fácil hacer labores para lograr resultados de posicionamiento a la mayor brevedad usando estrategias avanzadas de SEO. En ese sentido, contamos con un plan de 7 pasos enfocado precisamente en la calidad.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *