Consejos para editar los posts antiguos de tu blog

Comparte

Una de las cosas menos conocidas sobre cualquier blog popular es; que pasan tanto tiempo de editando las publicaciones antiguas como escribiendo nuevas.

Especialmente después del algoritmo de Google Panda es esencial mantener todos los posts de tu blog relevantes y actualizados. Personalmente, cada mes hay que actualizar por lo menos más de 20 post viejos para que estén al día.

En este post voy a enumerar las razones por las que es tan importante editar las entradas antiguas del blog y los beneficios de hacerlo. Aprenderás consejos prácticos sobre cómo editar tus antiguos posts y qué otras cosas que debes prestar atención.

Así que vamos y comprendamos por qué necesitas laborar en tus antiguos posts ahora.

Tu blog puede ser un blog de noticias, un blog de tecnología, un blog de moda o un blog cualquiera. Tus visitantes pueden aterrizar en cualquiera de tus posts a través de los motores de búsqueda o mediante recomendaciones. Si tienes un post que podría tener un año de edad o más, puede contener información que no esté al día.

El visitante que aterriza en información obsoleta o irrelevante pulsa el botón de “cerrar” y pasa a otras opciones. Acabas de perder un visitante valioso que podría haberse convertido en tu lector o incluso tu suscriptor. Al mismo tiempo, también has perdido una oportunidad de ganar dinero. Por otra parte, el porcentaje de abandonos de tu blog se incrementará y el tiempo de visita media será bajo.

Al mantener tus viejos post actualizados, no sólo conviertes a un visitante en un lector o suscriptor, pero también mejoras una decadente parte de tu blog.

Echemos un vistazo a la clase de cosas que necesitan ser editadas en publicaciones antiguas del blog y por qué necesitan refrescarse.

Errores de ortografía:

Siempre esimportanteleerun artículopara asegurarse dequeestá libre de errores. La mayoríade las veces hay queleerdespués de escribirun posty luegopublicarlo. Cuando miro aun postque fue escritohace más de unaño, a vecesme parece queestán llenos deerrores absurdos, como los relacionados conla gramáticao la ortografía. Los errores ortográficospueden disminuir la calidad de tu artículo ycuando vuelva a visitarsusantiguos postsy leascon ojosfrescosdespués de que hayapasadoel tiempo,tienes más probabilidades deencontrar esoserrores absurdos.

Imágenes:

“Una imagen vale más que 1.000 palabras.” Ahora es importante tener una imagen que se alinee con el tema del post. Una imagen relevante animará a los lectores a leer y compartir el post en sus plataformas de medios sociales favoritos.

Lo que sugiero y que otros blogueros hacen es descargar la imagen y cambiar el tamaño al que necesitan para el post y utilizar http://trimage.org/ (u otro compresor de imágenes) para reducir el tamaño total del puesto. La idea aquí es hacer que la imagen listos web.

Cambia el nombre de la imagen para que sea relevante y amigable con el motor de búsqueda.

Estos pasos le ayudarán a mejorar significativamente la puntuación global de SEO de tu post.

Además, si ha utilizado una captura de pantalla de una página web o cualquier otra cosa en tu antiguo post, podría estar ahora obsoleta. Agregar una imagen nueva y actualizada dará nueva vida a tu antiguo post.

Así que estos son las recomendaciones:

  • Añadirimágenes relevantes.
    • Hacer que las imágenes estén re-dimensionadas y se compriman antes de cargar.
    • Tomar una nueva captura de pantalla y utilizarla.
    • Cambiar el nombre de la imagen para que sea relevante.

Sólo para que lo sepas, uso Snag It! pararealizar capturas de pantallayeditarlas.

Actualiza con nueva información:

Una de las razones por las que Google puede penalizar tu sitio con actualizaciones del algoritmo como Google Panda es por la cantidad de palabras de tu post. Los post corticos podrían estar en cualquier forma. Si tienes un post que requiera una actualización de la información, debes hacerlo de inmediato. Trata a tu blog como a una tienda donde sólo se muestran cosas relevantes y las cosas obsoletas se liquidan.

Si un artículo es completamente anticuado y su información es de ninguna utilidad actual, debes no-indexarlo o eliminarlo por completo. Prefiero eliminar dicho contenido. Eso es más de un 11% del contenido publicado y se ha notado un aumento significativo en el ranking del motor de búsqueda del sitio como resultado.

Por otra parte, cuando edites tus antiguos post, vincula a nuevos posts y esto aumentará la vinculación interna en su blog y te ayuda a mejorar el posicionamiento también.

Posicionamiento en buscadores:

A veces uno de tus post se ubica entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Mantenlo ahí y agrega más valor a esos post para bajar su tasa de rebote y aumentar el ranking de otras páginas. Puedes utilizar un servicio como SEMRush para encontrar para que palabra clave se posiciona tu post, además, optimizar y orientar tu posicionamiento para determinadas palabras clave. Ayuda a dirigir el tráfico a los post que antes estaban ahí sin hacer nada y sin atraer tráfico en absoluto.

Recientemente hallé este útil plugin de WordPress que me muestra datos de Google Analytics como secciones de edición del post, y esto permite determinar si el post en cuestión está recibiendo algún tráfico o no.

Si tu post no tiene una meta descripción, debes escribir uno y añadirla para mejorar la puntuación SEO.

Comentarios:

Cuando empezaste tu blog la primera vez, es posible que hayas cometido el error de haber aceptado comentarios que no agregan valor a tu blog. O tal vez aceptaste algunos comentarios de spam que se envían por sistemas automatizados de comentarios. Una vez que vuelvas a visitar los comentarios a tus antiguos post, te resultará más fácil ver los comentarios y en ese momento debes eliminarlos. Además, si hay algún comentario que requiera una respuesta, debes agregarla para honrar al comentarista y responder. Agregar un comentario significativo ayudará a mejorar el valor del artículo y puede permitir que el artículo se posicione más alto debido a la mejoría en la relevancia de las palabras clave.

Aparte de todos los puntos mencionados anteriormente, tu blog será más creíble con el contenido actualizado con lo más fresco del momento.

¿Con qué frecuencia editas tus antiguos post y bajo qué criterios los selecciones para editar?

¿También eliminas tus antiguos posts o simplemente los desindexas?

Comparte tu estilo de trabajo con nosotros y recuerde también compartir este artículo con otros en tus redes sociales.

 

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *