Cómo utilizar textos ancla en los backlinks

Comparte

Texto ancla es el nombre que se utiliza para describir los textos en los que se puede hacer click y que apuntan hacia tu sitio. Las palabras precisas utilizadas y el número de sitios en los que aparecen ayudan a determinar dónde aparece tu sitio web entre los resultados de búsquedas. Por ejemplo, hace algunos años atrás si buscabas la frase “haz click aquí” entonces la página de descargas del Adobe Acrobat aparecía entre los primeros resultados y no era porque Adobe estuviera apuntando a esa frase sino por el número de páginas que le decían a las personas “haz click aquí” si no tenían instalado el Acrobat.

Debido a esa demostración pública acerca de la importancia de utilizar las palabras claves precisas en el texto ancla, hubo un tiempo en el que el SEO solo se concentraba en utilizar las palabras clave que uno deseaba posicionar en la mayor cantidad de lugares que fuera posible.

Así que sin importar si los dueños de los sitios web tuvieran control o influencia sobre el texto ancla utilizado, utilizaban las palabras que querían para posicionarse.

Sin embargo, Google gradualmente se ha hecho más “inteligente” y se ha dado cuenta de esta forma de manipulación de sus resultados de búsquedas, lo que a su vez ha traído como consecuencia que ahora se espere una mezcla de textos ancla apuntando a cualquier página particular.

La lógica detrás de esta expectación es que durante la mayor parte del tiempo es antinatural tener exactamente las mismas palabras apuntando hacia una página, el ejemplo de Adobe es una excepción bastante rara de esa regla.

Google busca una mezcla de textos ancla:

* Frases con palabras clave

* Nombres de negocios, algunas veces incluyendo el nombre de la ciudad o de la industria

* URL de negocio – con o sin http, con o sin www en frente

* Frases genéricas como “haz click aquí”

Además, es normal que a veces no sea posible hacer click en el URL. Esto ocurre cuando los webmasters olvidan enlazarlo o cuando el software que utilizan para el sitio se confunde o cuando el mismo webmaster se confunde y aunque esté enlazando la página web, simplemente copia el URL sin notarlo.

Para esto no existen pasos específicos, a pesar de lo que puedas leer por ahí, no existe una mezcla precisa de estos elementos que Google considera naturales.

De hecho, sería antinatural si existiera un porcentaje preciso para cada uno de estos tipos de textos ancla.

En el mundo real, existe un rango para cada una de estas diferentes posibilidades y ese rango generalmente cambiará según la industria y el país del que se trate.

Lo que eso significa es que es rentable tener en cuenta los diferentes tipos de textos ancla de acuerdo con tu estado de ánimo cuando te empeñes en obtener un backlink para tu sitio.

Desviándonos ligeramente del tema, algunos webmasters se obsesionan acerca de si un hipervínculo está marcado como “no follow”. Ellos piensan que esta marca significa que los motores de búsquedas no siguen ese link mientras que en realidad es un nombre no apropiado y se supone que se utilice para indicarle a los motores de búsquedas que no se necesita pasar ningún PageRank para el sitio receptor.

En definitiva, lo más importante es obtener una mezcla de contenido para el texto ancla a partir de diferentes sitios y dejar que los motores de búsquedas se imaginen el resto.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *