Cómo puedes generar ingresos extra con el blog de tu empresa

Comparte

Si tienes un blog para tu agencia SEO o para tu empresa, ¿cómo puedes hacer dinero extra con tu blog sin afectar tu negocio o tus ventas?

Si utilizas AdSense o planeas usarlo, no te recomiendo usarlo. Uno de los principales problemas con AdSense en un sitio web de negocios es que puede mostrar anuncios de tus competidores, y perderías una ventaja valiosa a costa de unos pocos centavos.

El método correcto es:

¿Qué tipo de anuncio puedes mostrar que te ayude a ganar dinero con tu blog de negocios y no afecte a tu negocio. Compartimos aquí consejos que son seguidos por muchos blogs de negocios populares y algo que compartimos con nuestros clientes de consultoría.

Así AdSense queda fuera de la ecuación y ni que decir de otras redes de anuncios contextuales como Chitika o Infolinks.

Contextuales ad = Publicidad basada en el contenido de la página.

Las ideas que compartimos a continuación te ayudarán a construir relaciones, conectarte con tus lectores con autoridad en tu nicho y como resultado de ello vas a generar ingresos.

Etiqueta blanca o revendedor etiqueta privada:

Supongamos que tienes una empresa de alojamiento web. Tu cliente que está comprando el hosting podría requerirlos servicios de alguna compañía para diseñar y crear sitios web, hacer labores en redes sociales así como comercializar y promover su sitio web y hacer SEO aparte de otros servicios relacionados. En resumen, todo lo que les ayudará a construir y hacer crecer su sitio web. Puedes asociarte con otros en tu industria que ofrezcan este tipo de servicios y convertirte en su revendedor marca blanca. De esta manera la citada empresa obtendrá más clientes y venderás más servicios bajo tu marca, ganando dinero a la vez.

Eso es precisamente que puedes hacer con Cherada Network, somos tu aliado estratégico para que ahorres tiempo y dinero subcontratando servicios digitales profesionales desde diseño y programación web, hasta servicios de SEO, redacción, multimedia y mucho más. Visita nuestra página de Oportunidades para conocer las opciones que ofrecemos a empresas y emprendedores.

De hecho, todas las grandes compañías multinacionales han estado utilizando esta técnica para convertirse en una compañía global aún más. ¿Acaso no sabías que las empresas de clase mundial como IBM / Accenture / Convergys sub-contratan sus proyectos a otras empresas?

Para empezar con esto, necesitas hablar con la gente de marketing o de desarrollo de negocios de las empresas de las que deseas convertirte en un revendedor de etiqueta blanca. Si tienes un nombre bien establecido en la industria, sugiero que hables directamente con el CEO o fundador.

Consejo: Algunas compañías no tienen un programa de etiqueta privada aún, pero si se le explica cómo puede ayudar a ambos, siempre hay una primera vez. También puedes crear una página privada o .pdf documento explicando tu oferta y lo utilizas para entusiasmar a estas empresas.

Cómo haces que el cliente sepa acerca de estos servicios complementarios?

Para tus clientes, debe ser un servicio complementario. Es tu responsabilidad de trabajar con las empresas adecuadas, ya que para un usuario final es tu negocio el que está ofreciendo estos servicios como complemento de los servicios principales que ofreces.

A veces, a las empresas tradicionales no les gustará entrar en este tipo de acuerdos hasta que estén seguras de si tu blog puede llevarles suficientes ventas. Aquí es donde tus habilidades sociales y de negociación entran en el juego.

  • Consejo # 1: La mejor manera de buscar dicha empresa está a tu alrededor. Mira cuáles empresas te han ofrecido servicios de calidad en el pasado y evalúa si encajan en tu oferta de negocios. La mayoría de las veces se trata de algún profesional independiente (freelance), un pequeño negocio start-up que te ha salido bueno en el pasado.
  • Consejo # 2: Las empresas de diseño web o de social media puede iniciar un negocio de alojamiento revendedor (cuesta menos de $ 40) y vender dominios y hosting para sus clientes. De esta manera, tu cliente permanece en el ecosistema de tu marca, y de este modo puede ser su solución global para todo.

Promoción como afiliado

La opción de revendedor de etiqueta blanca podría no encajar con algunos de los tipos de negocio. Si éste es tu tipo de situación, puedes monetizar tu blog a través de la comercialización como afiliado. Esto es más o menos lo mismo que lo anterior, pero estás en control total de los anuncios y es automatizado. En lugar de ofrecer servicios que subcontratas, diriges el tráfico a otras marcas y en las conversiones exitosas ganas dinero por los clientes referidos.

Si tienes una empresa de diseño web que ofrece servicios de diseño de sitios web, puedes unirte a un programa de afiliados de alojamiento web y ganar cualquier cantidad entre $20-200 por conversión exitosa. Es decir, estás recomendando algo que de todos modos habrías recomendado, si tu cliente te pidiera consejo. Una cosa importante a tener en cuenta es: Tu empresa recomendada no debe ofrecer ninguno de los servicios que ofreces.

Para tu blog de negocios, puede crear una página de recursos para tus lectores y recomendar algunos de los mejores productos de afiliados que son relevantes para tus clientes. La mejor manera de elegir el tipo de producto aquí es preguntándote: ¿Qué producto o servicio necesitaría mi cliente después de contratar mi servicio?

En Cherada Network contamos con un completo Programa de Afiliados que te permite ganar 10% de comisiones de todas y cada una de las compras de tus clientes referidos de por vida. ¡La mejor forma de hacer ingresos constantes de forma pasiva!

Contar una página para publicidad

Ningún propietario de un blog puede negar la importancia de una página de Publicidad. En la industria del marketing, esto se llama Media-kit. Tener una página de publicidad abre la puerta a posibles anunciantes que ven un valor en la publicidad de su producto o servicio. Finalmente, es tu decisión atender o no cualquier posible oferta de anunciarse en tu blog. Un anuncio contratado directamente para publicitarse en tu blog puede hacer maravillas para tus ingresos en general.

Esto no sería posible sin promover tu página de Media Kit. Esta página ayuda a un anunciante para conocer el potencial de la publicidad en tu blog, así como otros detalles necesarios para tomar una decisión. Si no tienes una página para anunciarse en tu blog, te sugiero que hagas una ahora mismo.

Hay muchas más ideas que puedes utilizar para obtener beneficios económicos del blog de tu negocio o compañía. La única cosa que necesitas tener en cuenta es:

Nuestra recomendación práctica sería el enfoque en marketing de afiliados, ya que es la forma más rápida de ganar grandes cantidades de dinero con un blog de calidad, y agrega la página para contratar publicidad en tu blog. El concepto de revendedor de marca blanca puedes emprenderlo una vez identifiques buena empresa para trabajar como un distribuidor.

¿Qué otras ideas tienes para que los blogs de empresas moneticen su blog? ¿Cómo lo haces? Comparte en la sección de comentarios.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *