Cómo incrementar los backlinks hacia tu sitio web

Comparte

Antes, entre más links apuntaran a tu sitio web, mejor. Eso era en los primeros tiempos de la optimización para los motores de búsquedas, antes de que la calidad de los links se tomara en cuenta como se hace en la actualidad. Bueno, ¿cómo es posible incrementar el número absoluto de los backlinks que apuntan hacia tu sitio web?

Crea información útil

Si la información de tu sitio web es realmente útil, entonces tendrás más posibilidades de que las personas quieran enlazarlo.

Piensa en esto: si quieres enlazarte a un sitio ¿pensarías en tener un link con una aburrida página de “quienes somos” o preferirías algo que te ayude a comprender más sobre este negocio o que quizás te dé trucos y consejos que pudieras utilizar? Lo más probable es que no hayas pensado ni siquiera en enlazarte con esa página aburrida.

Eso significa que debes pasar a la redacción de contenido útil para las personas que visiten tu sitio y de esta forma darles a entender que sería una buena idea si se enlazan contigo. Entre más útil sea el contenido del sitio, incluso aunque revele algunos de tus trucos de mercado, más posibilidades tendrás de que las personas se enlacen a ti.

Las listas son buenas

Te lo pueden decir las portadas de las revistas y los títulos de los libros, las listas funcionan.

Existen muchos libros que dan listas de “cosas que debes hacer” antes de llegar a cierta edad o ir a un determinado evento.

De igual forma, la mayoría de las portadas de las revistas incluyen un encabezado o dos que prometen una determinada cantidad de cosas. Quizás sean recetas para una ocasión, quizás sea una lista de cosas que necesitas hacer para mejorar la relación con tu pareja u otro tipo de lista relacionada con el tema particular de la revista.

Puedes hacer lo mismo con tu sitio web.

Si estás atorado en una idea para hacer una lista, comienza con algo como “7 cosas que no sabías” o “3 formas de…” o con títulos similares.

Luego comienza a crear contenido basado en esos títulos.

Si trabajas de esa forma podrás crear contenido con más facilidad, la mayoría de las personas pueden escribir un párrafo o dos acerca de casi cualquier tema, y lograr la atención de los lectores modernos.

Chequea las noticias

Sólo necesitas leer un periódico o dos para darte cuenta de que muchas de las “noticias” que ellos publican no son profundas.

El número de firmas que tratan de trabajar en conexión con eventos deportivos como las ligas de fútbol, las finales de eventos deportivos u otros de mayor envergadura como las olimpiadas pueden darte una idea preliminar.

Las noticias de temporada también sirven. Para nadie es un misterio que la navidad se celebra cada año pero esto no impide que los vendedores minoristas se pavoneen acerca del número de ventas que hicieron antes y después de la ocasión.

Debes ser capaz de identificar con regularidad historias que te permitan crear contenido de calidad y generar tráfico hacia tu sitio web como resultado de esto.

Cada uno de estos métodos te ayudará a llamar la atención hacia tu sitio y como consecuencia serás capaz de atraer backlinks para ti a medida en que las personas encuentren la información y crean que sea útil para sus amigos o conocidos.

Échale un vistazo a esta página web acerca de cómo generar backlinks para tu sitio web.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *