Cómo crear backlinks A Prueba de Penguin

Comparte

Hemos tenido tiempo suficiente para analizar las órdenes de nuestros clientes y darnos cuenta de algunas cuestiones que necesitan una corrección urgente a la hora de hacer una elección de lo más idónea para las palabras clave que van a emplear si quieren posicionarse en la era post-Penguin.

Con lo que vamos a compartir contigo ahora esperamos que pases a ser de aquellos que captan la idea de cómo crear backlinks a prueba de Penguin. No es nada del otro mundo te advierto, es más bien de lo más sencillo que podrías hacer en pro de ir en la dirección correcta en tus esfuerzos de optimización.

Si muchos lo recuerdan, antes que viniera Penguin con toda su frialdad polar a darle en cuello a miles de sitios web, muchos creaban sus backlinks con palabras clave exactas, es decir, tenían un perfil poco natural para el tipo de enlaces que recibirían de gente real que hicieran mención de ellos.

Las actualizaciones de Google han pasado factura en repetidas ocasiones y en lo que atañe a textos ancla exactos bien podríamos decir que tu perfil debería rondar hasta un 10% o menos – no es una ciencia exacta, varía de sitio en sitio – en esta categoría de palabras clave.

El hecho al fin de cuentas es que pese a que Penguin haya pasado en múltiples ocasiones y todavía estés rankeando bien, eso para nada indica que a la vuelta de algunas semanas la situación continúe siendo así de halagadora para tu sitio web.

Para algunos esto no es nada nuevo bajo el sol, pero por las órdenes que recibimos al analizar el perfil de enlaces y textos anclas, notamos lo sobre-optimizados que están.

Ya algunos están siguiendo ciertas pautas de seguridad al construir sus backlinks con palabras claves genéricas del tipo “haz clic aquí” y ligar la URL sola.

Entonces, ¿cuál podría ser el escenario para tu sitio web en la próxima actualización si cae en el radar de Google por estar con un alto % porcentaje de sobre-optimización, según sus criterios de ese momento?

Ese sitio será tumbado de los resultados de búsqueda.

Existe algún remedio para la sobre-optimización de palabras clave

Así que el consejo sano es reducir el % de sobre-optimización creando bastantes backlinks que tengan como textos anclas palabras clave de orden secundario y general, de tal modo que la sobre-optimización ya no sea un problema.

Los sitios populares y de las marcas más prestigiosas del mundo obtienen backlinks de forma natural con textos anclas naturales del tipo “visita el sitio de x empresa”, “mira la página del producto aquí”, “conoce más sobre su propuesta” o “Coca Cola” y también “http://www.coca-cola.com”.

Esos son textos anclas naturales de gente real enlazando a tu sitio web. Es decir tu perfil de enlaces tendría que lucir en un 90% o más de esa suerte.

Si puedes hacer eso, estarás marchando en buena dirección para evitar la sobre-optimización.

Ahora bien, ¿cómo consigues esos backlinks de aspecto más natural? Sencillo. Usa perfiles de sitios web 2.0, me refiero a aquellos sitios bastante populares reconocidos por todo mundo que gozan de gran autoridad, sitios tales como Facebook, Twitter, Pinterest, StumbleUpon – sitios que hacen menciones reales y agregan diversidad a tu perfil de enlaces con textos ancla sin optimizar. ¡Con esta opción puedes construir tantos backlinks como desees apuntando a tu página principal e interiores!

Esta es la estrategia a seguir a fin de protegerte, estamos hablando de protección más que de posicionamiento, sobre todo en el caso de tener un perfil de enlaces sobre-optimizado, ya que siguiendo esta recomendación obtienes los beneficios necesarios como:

  • Señales sociales hacia tu sitio web
  • Diversidad de enlaces
  • Puedes promover cada contenido que publiques a fin de atraer visitas

Si bien esto es algo que puedes hacerlo tú mismo, ciertamente requiere de tiempo y dedicación crear pacientemente más de 50 perfiles en sitios web 2.0 para publicar tus backlinks.

De tal modo que hemos creado una serie de servicios especiales para atender a tus necesidades si no tienes el tiempo y lo hemos hecho de tal suerte que resulte accesible y aparte abarque otras estrategias también.

Recomendado...

icon-idea2Registra tu marca en los sitios web 2.0 principales del mundo con enlaces naturales apuntando hacia tu sitio web

Esto te brindará mayor tranquilidad con todo este asunto de Penguin y las actualizaciones de Google pertinentes a la sobre-optimización.

 

Pon entonces como texto ancla el nombre de tu marca, sitio web, producto o servicio, así como la URL sin texto y estarás bien encaminado a construir una buena campaña de backlinks.

 

Te interesará...

icon-idea2Amplia el % de backlinks naturales con estrategias extendidas de enlaces

Disminuye el porcentaje de backlinks sobre-optimizado creando backlinks desde sitios de autoridad empleando múltiples estrategias a modo de pirámides de enlaces hasta de 3 niveles.

Author: Cherada Network

Share This Post On

1 Comment

  1. Antes pensaba que al vincular a textos ancla tenía que usar la palabra clave exacta para la cual quería posicionarme en los resultados de búsqueda. Ahora, con todos estos cambios me la tengo que pensar de nuevo y revisar cómo voy a crear backlinks. A decir verdad, cuando uno vincula en un post hacia un sitio web externo, nunca vemos de hacerle el favor a ese sitio de buscar la palabra clave más optimizada, simplemente se pone la url o visiten aqui o el nombre del sitio, de lo más natural.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *