Cómo Buscar las Páginas web Más Visitadas de la Competencia

Comparte

Imagina tener al alcance de tu mano información valiosa para saber sobre qué escribir en tu próximo post. ¿Existe alguna manera de descubrir cuáles son las páginas más vistas de un sitio web que no sea el tuyo?

Si no tienes acceso a las estadísticas internas de otro sitio web, resulta difícil tener una idea exacta de cuáles son sus páginas más populares.

Lo bueno es que hoy día contamos con una infinidad de herramientas externas para darnos una idea de cómo encontrar las páginas más buscadas de otro sitio web.

Cómo Encontrar las Páginas con Más Tráfico de la Competencia

Es necesario conocer cómo espiar a tu competencia a fin de encaminar tus esfuerzos en la dirección correcta. Para ello hay que analizar las visitas que recibe una página web y así medir el tráfico que tiene la competencia.

Usar Alexa para Descubrir las Páginas Más Visitadas de la Competencia

Alexa es un sitio que posiciona los sitios web en un ranking de acuerdo a las visitas que recibe tanto a nivel global como a nivel de países.

Para espiar a tu competencia y saber exactamente qué páginas visita la gente en ese sitio, solamente sustituye el sitio web aquí:

http://www.alexa.com/siteinfo/sitiowebcompetidor.com

O, escríbelo en el campo donde dice Enter a site y haces clic en Find, en Alexa.

Una vez cargue la página con los resultados de la competencia busca las palabras clave más utilizadas por los visitantes y luego descubre cuáles son las páginas web de la competencia más visitadas así:

1.- Ingresa a Google como la siguiente búsqueda

site:*.sitiowebcompetidor.com palabra clave

El * es porque a veces el contenido más buscado se encuentre en un subdominio de ese sitio web y no precisamente a nivel del directorio raíz, aunque si gustas puedes omitir el * o remplazar por www.

2.- Otra idea, es que te fijes bien de qué se trata el sitio web de la competencia y hagas la búsqueda que te he sugerido en Google con las palabras clave que se te ocurran acerca de ese sitio.

BuzzSumo para conocer las páginas más compartidas de la competencia

La ventaja con BuzzSumo son los pasos que te ahorras al hacer esta búsqueda, ya que solo tienes que ingresar el nombre del dominio del sitio de la competencia e inmediatamente te aparecerá en los resultados un número limitado de páginas listadas desde las más populares según las señales sociales que tiene (shares, retweets, votos, etc).

También, puedes escribir el nombre del dominio de la competencia más una palabra clave y descubrir las páginas más populares de ese sitio.

El único inconveniente con este método gratuito es lo limitado de los resultados que arroja y la cantidad de consultas que puedes hacer desde tu IP. Cosa que podría solventarse si haces las consultas desde distintas IP o usando proxies desde tu mismo dispositivo.

En ese sentido, puedes hacer un listado de todas las URLs de las páginas web de la competencia que consideras que reciben más tráfico y luego descubrir cuáles de esas tienen más menciones en las redes sociales usando herramientas como:

SharedCount

ShareTally

Cómo Encontrar las Páginas web Con Más Tráfico de la Competencia usando Google AdWords Keyword Planner

Quería dejar esto para el final, porque quién mejor que Google para conocer a fondo lo que ocurre con cada sitio web.

Para encontrar las páginas web más visitadas de la competencia usando el Planificador de Palabras Clave de Google AdWords, tienes que hacer la búsqueda a nivel de página de distino, no a nivel de palabras clave como se suele hacer.

Déjame explicártelo gráficamente así:

En la página principal del Planificador de Palabras Clave de Google AdWords, haces clic en “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”

google-adwords-keyword-planner-1 En el formulario rellenas insertando el nombre del dominio a “espiar”, en el campo de Página de Destino y haces clic en el botón de Obtener Ideas, luego puedes ordenar las palabras clave según promedio de búsquedas mensuales.

google-adwords-keyword-planner-2

Luego, puedes usar el método de búsqueda en Google explicado al inicio, para encontrar qué página coincide con ese término:

site:*.sitiowebcompetidor.com palabra clave

Otras herramientas para saber cuáles son las páginas más visitadas de un sitio web

También, existen otras herramientas útiles para formarte una idea de cuáles son los términos de búsqueda por los cuales un sitio web de la competencia recibe más tráfico.

WebStatsDomain

KeywordSpy

SpyFu

SemRush

Cómo Mejorar Tu Posicionamiento Web al Saber Cuáles son las Páginas Más Populares de la Competencia

Sencillo, como podrás haber visto al hacer clic en cada una de estas herramientas, existe un conjunto de factores de posicionamiento web que incide de manera crucial a la hora de ubicar un sitio en los primeros resultados de búsqueda para una palabra clave determinada.

Los más relevantes son:

Optimización Interna: Hay que evaluar el desempeño de los elementos que conforman tu página web

Creación de contenido: Las páginas web mejor posicionadas se detectado que poseen contenido de calidad entre 1,500 – 2,000+ palabras.

Backlinks de calidad: Es menester que cada página web que desees posicionar tengan su buena dosis variada y de calidad de backlinks.

Menciones en las redes sociales: Cuántas veces ha sido compartida tu publicación, recibido likes/favoritos, votado en sitios como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc.

¿Qué otras herramientas conoces, qué métodos ocupas para realizar descubrir las páginas con más tráfico de la competencia? Puedes compartir en la sección de comentarios sobre este tema.

 

 

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *