5 tips para ampliar con efectividad tus backlinks

Comparte

Hoy voy a compartir contigo 5 tips para incrementar con efectividad tus backlinks:

1. Atrae backlinks con contenido de calidad

Dale a tus lectores un contenido inspirador que les haga leerlo una y otra vez. Esta es la esencia de la construcción de backlinks. Si tienes un buen contenido para ofrecer, entonces las personas querrán enlazarse contigo. Haz que cada uno de tus contenidos sea especial, de forma tal que las personas se sientan encantadas por el valor de lo que les ofreces. Siempre que publiques tu contenido, cerciórate de que éste tenga suficiente valor para que la gente lo comparta o se enlace a él.

2. Céntrate en sitios web populares y con autoridad

Si deseas crear contenido para otros sitios web con el propósito de construir enlaces, puedes centrarte en sitios web populares y con autoridad. Por ejemplo, si deseas construir algunos backlinks en foros, elije aquellos que sean activos y que tengan un alto nivel de tráfico. Lo mismo ocurre con cualquier contenido que crees. Tienes que centrarte en ampliar tu contenido sólo hacia sitios populares y con autoridad, de lo contrario sólo estarías desperdiciando tu tiempo y esfuerzo.

3. Haz que tu contenido se haga viral

Dale a tus lectores la posibilidad de compartir tus contenidos con terceros. Tú también deberías compartir tus contenidos en diferentes redes sociales una vez que lo publiques en tu sitio web. De esta forma, tus seguidores en las redes sociales pueden ampliar tus contenidos hacia sus redes (re-tweeteándolas, dándole “me gusta” en Facebook, y así sucesivamente), con lo cual crearás una avalancha de tráfico que regresará hacia tu sitio web.

4. Hazlo paso a paso

Debes hacerlo paso a paso para que puedas obtener los mejores resultados. Si construyes gradualmente tus backlinks, serás capaz de mejorar tu posición en los motores de búsquedas. Tu sitio web además será inmune a los continuos cambios de algoritmo que aplican los motores de búsqueda. No te apures, porque el proceso de construir backlinks no es un proceso inmediato que te dará resultados inmediatos.

5. Crea backlinks relevantes

Coloca tus backlinks en sitios que sean relevantes para tu tema. Ciertamente, se necesita mucho más esfuerzo, de tu parte, para construir backlinks desde sitios relevantes y con calidad.

Estas son algunos tips que puedes seguir para ampliar tus backlinks con eficacia. Recuerda que construir backlinks no es un proceso que se pueda hacer en una semana o es un mes. Es un proceso continuo que te ayudará a asegurar una buena cantidad de tráfico hacia tu sitio web con regularidad. Así que debes hacerlo correctamente.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *