3 Pasos sencillos para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda

Comparte

Lograr un buen posicionamiento en los resultados de Google se traduce en una mayor posibilidad de éxito para tu compañía.

Puedes perfectamente interactuar con tu competencia en los resultados de los motores de búsquedas o si tienes el tiempo suficiente existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu sitio por ti mismo.

Paso 1: Búsqueda de las palabras clave

¿Qué palabras tú crees que utilizarán tus clientes para encontrar tus servicios y productos? Una palabra clave podría ser precisamente una palabra (por ejemplo  “optimización”). Sin embargo es preferible utilizar una palabra clave múltiple o frases claves porque éstas son particularmente más específicas y tienen más posibilidades de dar con lo que tu cliente realmente busca.

Haz una lista con todas las palabras que te puedan ayudar a definir tus servicios y productos. Ten en cuenta palabras que sean necesarias para tus clientes. Además, busca algunas ideas de los sitios web de tu competencia. Crea listados de hasta 20 o 30 frases clave.

Escoge las palabras que creas que se buscarán más. Escoge las que sean más aplicables a tu negocio pero que no sean demasiado oscuras o irreales.

Una vez que hayas escogido las dos palabras clave que más se adecuan a ti el lee sobre el próximo paso, el cual revela las formas de hacer renovaciones en tu página web.

Paso 2: Copiar la web

Copiar en Internet se refiere al contenido o a las frases que puedan ser útiles para tu sitio web. Ten en cuenta que el contenido de tu página es muy importante por eso es muy importante que tus palabras clave estén colocadas estratégicamente en tu sitio para convencer a Google de que tu material es relevante para esas palabras clave. Entre más famosas e importantes sean mejor. (Ten en cuenta que esto es muy importante para los motores de búsquedas y para tus clientes, así que asegúrate de que tu contenido sea comprensible y valioso).

Ahora compartiré contigo cómo puedes mejorar la relevancia de las palabras clave:

A. Coloca tus palabras clave en encabezamientos, preferentemente al comienzo de los mismos.

B. Incluye las palabras clave en el comienzo de la página.

C. Utiliza las negritas o la letra cursiva donde sea necesario.

Otra importante recomendación es que incluyas tus palabras clave en tu “etiqueta de título” (title tag) HTML. Usa un gestor para realizar estas mejoras por ti mismo o pregúntale a tu proveedor de Internet o a algún informático si tienes algún tipo de duda.

Una vez que le hayas dado los toques finales a tu página web entonces céntrate en perfeccionar tu contenido y las descripciones de tus servicios. Prioriza el perfeccionamiento de tus secciones sobre preguntas frecuentes y comentarios sobre tus productos. (Si no deseas encargarte de esto por ti mismo puedes buscar ayuda en Internet a través de algún  “directorio de información”).

Es muy importante que tengas en cuenta que los motores de búsquedas tienen en cuenta los textos no las imágenes. Es frecuente que los programadores ubiquen términos en imágenes para que sean muy visibles para los visitantes, incluso utilizan Flash y otros componentes de animación computarizada sin tener en cuenta que esto es una limitación para el posicionamiento en los motores de búsquedas.

Paso 3: El enlace.

Cada enlace que llegue hasta tu sitio desde otra página web (no desde tu propio sitio) se toma en consideración por los motores de búsquedas como un reconocimiento a tu negocio y de esta forma se mejora tu posicionamiento web.

Sin embargo, es la calidad y no la cantidad la que es crucial para tu sitio. Los sitios que se enlacen contigo deben pertenecer a tu campo e idealmente deben involucrarse con tu sitio. 10 hipervínculos de alta calidad equivalen a 500 enlaces de menor calidad. De forma similar tu red personal de negocios puede tener una gran influencia en el éxito de tu compañía al igual que la forma en que manejes Internet a la hora de mejorar tu negocio online.

Piensa bien en todos los sitios web a los que podrías asociarte, incluyendo compañías que no pertenezcan a tu competencia, así como organizaciones e instituciones importantes de tu sector. Escribe un correo amigable describiendo las ventajas de tener un enlace juntos. Pídeles educadamente que se asocien a ti. Es posible que mucha gente no te responda al principio pero si combinas esto con paciencia y alguna llamada por teléfono verás poco a poco los resultados.

¿Cómo puedo darle seguimiento a mis resultados?

Monitorea tus posiciones en Google durante un par de meses probando las palabras clave que hayas escogido. Lleva un registro diario de tu posicionamiento. Además ten en cuenta tus registros para entender mejor qué es lo que buscan tus clientes y con qué palabras clave entran más en tu sitio web.

Este procedimiento lo puedes repetir en cada una de tus páginas web. Siempre ten en cuenta que debes actualizar tus contenidos y mejorar la calidad de los sitios asociados a ti.

A medida en que veas cómo mejora tu posicionamiento web y cómo mejora el tráfico hacia tu página verás un incremento en las compras y pedidos en tu negocio. Asegúrate de responder a todas las inquietudes de tus clientes, de forma tal que seas capaz de determinar la efectividad de tu sistema de gestión y de tus campañas de publicidad.

Ten en cuenta que si le pones empeño serás capaz de fortalecer tu negocio.

Author: Cherada Network

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *